martes, 17 de mayo de 2016

Jornada EMI 11 de mayo 2016


El pasado 11 de mayo se desarrollaron en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires las Jornadas E.M.I. (Espacio de Mejora Institucional), destinado al intercambio de experiencias y abordaje de problemáticas dentro de cada una de las instituciones educativas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hemos realizado una intensa jornada de trabajo donde se abordaron diferentes temáticas, tendientes a mejorar el abordaje del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, propuesto por las nuevas corrientes didácticas, donde ven al alumno como un ser integral, donde los saberes deben incorporarse en manera global y no como receptor solo de contenidos.  Para el alumno los aprendizajes deben ser significativos a los fines de lograr una apropiación de saberes, que por otra parte los docentes debemos poder indagar de manera apropiada y verificar el éxito de dicho proceso.

Para ello se trabajó con la consigna ¿Qué pregunto? ¿Cómo pregunto? ¿ Pregunto? , que a a partir de textos de reconocidos especialistas se abordo las diferentes maneras de lograr la reafirmación de saberes por parte de los alumnos, logrando a su vez un rico encuentro entre los Profesionales de la Educación a cargo de estos procesos.


Se trabajó a su vez con un audio cuento producido especialmente para dicha jornada por la Sra Vicedirectora y el Facilitador Pedagógico Digital, donde a partir de las consignas dadas se trabajó sobre las diferentes miradas sobre una situación que todos los docentes debemos tener a los fines de abordar una problemática determinada.